En horas de la tarde de ayer jueves, 8 de octubre de 2020, el Capitán Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, informó sobre las radicaciones de cargos criminales por los delitos de privación ilegal de custodia, maltrato a menores (negligencia) y obstrucción a la justicia contra Rolando Ayala Hernández de 40 años y Coralis Laureano Acevedo 18 años, residentes de Aguadilla.
Los hechos ocurrieron para el día 26 de septiembre de 2020, en el barrio Aguacate en Yabucoa, donde se alegó que los imputados llegaron hasta ese barrio en un vehículo y transportaron a una menor de 16 años que se marchó de su hogar sustituto hasta el pueblo de Aguadilla.
Se realizó mediante un plan de trabajo y colaboraron diferentes unidades del C.I.C. entre ellas, la Unidad de Arrestos Especiales, Inteligencia Criminal y las Divisiones de Robos y Propiedad.
Los cuales luego de hacer una búsqueda por varios lugares, llegaron al lugar donde la pareja tenía oculta a dicha menor, siendo localizada y entregada al personal del Departamento de la Familia.
La agente Sheraned Rosa adscrita a la División de Homicidios consultado el caso con la fiscal Sandra Cortés, la cual presentó la prueba ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable para arresto para ambos, fijándole una fianza global de $20,000.00, la cual no fue prestada, siendo ambos ingresados, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.